Wednesday, October 10, 2012

Parques eólicos marinos en el mundo

Hay varios países en Europa con los más grandes parques eólicos marinos del mundo.  Hablamos de Dinamarca, Alemania y Gran Bretaña.

En 2009 fue creado en la costa oeste de Jutlandia, en el Mar del Norte el parque eólico marino más grande del mundo hasta entonces, denominado Horns Rev 2.

Cuenta con 91 aeroregeneradores que pueden suministrar energía eléctrica a 200.000 viviendas durante un año entero.  El parque tiene una plataforma en alta mar donde están alojados los trabajadores.  En ese momento el país tenía 6 más parques eólicos marinos y pensaba construir al menos 3 parques más.
Como 20% del consumo eléctrico en Dinamarca procede de la energía eólica, están apuntando por esta industria.

Gran Bretaña no se quedo atrás, inaugurando el parque eólico offshore más grande del mundo el mes pasado, en la costa de Kent con 100 turbinas y una inversión de 915 millones de euro.

Evidentemente la energía eólica ha aumentado bastante, llegando hasta 30 %. También podrá ofrecer energía a más de 200.000 hogares.  El propósito es de llegar a utilizar 341 turbinas y producir 15 % de la energía total del país hasta 2020.

Alemania se pone en marcha en colaboración con la compañía española Iberdrola con el proyecto Wikinger, creando el mayor parque eólico marino del mundo, pero en este caso en las aguas profundas, bajo 40 metros en el mar.

Se estima que este parque tendrá la capacidad de suministrar energía anualmente a 350.000 viviendas.

La inversión es aun mas alta, 1600 millones de euros,  turbinas con 150 metros de altura, ubicadas en el Mar Báltico a 30 kilómetros de la isla Rugen, en una superficie de 32 kilómetros.

Si empiezan construir en 2015 como tienen el plan, en 2016 deberían inaugurar el parque eólico marino.

No comments:

Post a Comment