Tuesday, October 9, 2012

Servicios postales

Cada país tiene sus servicios postales dedicados en transportar en el mundo varios tipos de documentos y paquetes. Los envíos postales se puede transportar por tierra, que se lo más común y habitual, por aire, mas rápido y por mar.

Evidentemente las tarifas son diferentes dependiendo del peso y la duración de la entrega.

En España la empresa de servicios postales nacionales se llama Correos que está colaborando con varias otras empresas del país para los servicios de envíos.

El sistema de pago se hace a través del franqueo con sellos y cada sello tiene su valor.

Desde hace muchos años la comunicación se realizaba a través de las cartas, especialmente desde la invención de la escritura.

Si al principio, como por ejemplo en Egipto se utilizaban los mensajeros, después en la época romana se creó el primer servicio de correos regulas, mas adelante cada país tuve su proprio sistema.

En Francia apareció en 807 en Alemania en el siglo XV, en Italia en el siglo XVII como también en Inglaterra. En otros países como en los Estados Unidos apareció también en el siglo XVII.

En España se conocen como primer servicio postal en 1213, bastante temprano en comparación con otros países de Europa.

Cuando el transporte ha mejorado, el sistema postal también.

Hoy en día la mayoría de la gente utiliza la comunicación a través del teléfono, el correo electrónico y solamente en el caso de absoluta necesidad envía cartas, especialmente cuando se trata de asuntos oficiales con el Estado y envió de paquetes.

Cualquier sea la modalidad de comunicar con los demás, podemos contar con servicios modernos que facilitan este proceso.

No comments:

Post a Comment