Friday, November 9, 2012

Enviar Fax por Internet

Cuantas veces pensamos que cómo se harían las cosas antes sin teléfono móvil, sin internet, sin correo electrónico… La llegada de las nuevas tecnologías a nuestras vidas ha hecho que hayamos cambiado nuestras costumbres y también hayan ido cambiando nuestra forma de vivir y todo lo que nos rodea. Para muchos, esa evolución se ha ido comprobando, por lo que el avance se acoge con mayor alegría y más felicidad, como por ejemplo, el caso del fax ahora que se ha unido a internet.

En el caso del fax, cuántas veces hemos ido a enviar un fax y nos ha dado error o que estaba ocupado. Y es que, anteriormente, el fax era un aparato independiente que si estaba mal colgado, si estaba llegando otro fax… pues resultaba que la información que tú querías transmitir pues no llegaba. A día de hoy no nos pensemos que el fax ya no se utiliza, ya que la realidad es que la mayoría de empresas lo siguen utilizando, y así es que aún vemos muchos teléfonos de fax en muchas empresas. Y es que, sigue siendo útil para enviar información que por cualquier motivo, nos exigen que no se envíe por correo electrónico. Lo que sí se ha modificado es la forma en de la recepción y es que con la llega de internet a nuestras vidas, el fax también se ha visto modificado, y no para eliminarlo, sino para que sea mucho más útil y se asemeje a los tiempos que corren.

Con el fax por internet se conserva el mismo número, puedes enviar todo tipo de documentos, los envíos y las recepciones se realizan desde el mismo correo electrónico, tienes un montón de cuentas de correo electrónico de envío y recepción de fax, la calidad es de alta definición, te aporta soluciones anti spam, envío a un montón de destinos, pues enviar el mismo fax a varios destinatarios, reduces los costes de funcionamiento, y así muchas ventajas más. Para comenzar a probarlo es muy sencillo, tienes la posibilidad de consultar diversas páginas por internet e incluso, en muchas de ellas, te ofrecerán la posibilidad de que los pruebes durante un tiempo de manera gratuita. Además, luego tienes promociones para que puedas disfrutar del servicio de manera muy barata.

El fax a través de internet es la alternativa más segura a las tradicionales máquinas de fax, además de que con este sistema, eliminas el coste de tu máquina de fax, línea extra, toner, papel y empiezas a ahorrar dinero desde el primer momento además que participas en la conservación del medio ambiente. Sí que es verdad que no está ampliamente difundido, pero no por eso quiere decir que no sea adecuado, además que es un sistema que no sólo lo tienen porque utilizar las empresas,  nosotros desde casa le podemos sacar mucho partido para cualquier tipo de trámite que vayamos hacer y nos pidan un fax.

No comments:

Post a Comment