Friday, November 30, 2012

Hotel en benidorm



Benidorm es una de las ciudades mas visitadas cuando llega la temporada alta en nuestro país. Miles de personas eligen esta mini gran ciudad para disfrutar de su ambiente, de su gente, de su ciudad, pero sobre todo de sus playas. Un lugar de vacaciones perfecto, tanto para gente joven en grupos de amigos que quieren conocer la fiesta, como para las familias que quieren disfrutar de unas vacaciones todos juntos, hasta para los más mayores de las casas, quizá una de las ciudades de los jubilados por excelencia.

Benidorm pertenece a la Comunidad de Valencia y más concretamente a la provincia de Alicante, y como decíamos, es uno de los lugares turísticos por excelencia de todo el mediterráneo, lugar escogido sobre todo por los extranjeros. Es una ciudad que se sitúa en una zona donde el tiempo es mediterráneo, por lo que en verano hace calor y las lluvias son bastantes escasas en primavera y otoño.

Benidorm no siempre fue el lugar de veraneo de las familias extrajeras y españolas sino que no fue hasta el siglo XIX cuando se inauguro el Balneario de la Virgen del Sufragio, cuando vio que el turismo comenzaba a subir, a lo que había que añadir que las comunicaciones entre Madrid y Alicante fueron mejoradas durante esa época. De todas maneras, la ciudad no estaba en un buen momento ya que comenzaba la crisis marina mercante debido a la perdida de las últimas colonias de España, como Cuba, Puerto Rico y Filipinas.

No fue hasta después de la guerra civil española, con la ampliación del puerto y la construcción de chalets en la playa, que la vida económica de Benidorm empezó a crecer, pero fueron los años 50 cuando empezó el gran boom.

Cuando uno decide buscar un hotel en Benidorm, no suele tener problema ya que existe gran oferta de hoteles de todo tipo, que pueda darte las necesidades que busques en las vacaciones. Hostales, hoteles medios y hoteles de gran lujo son algunas de las alternativas que tienes para decidir que hotel reservar. De todas maneras el coste siempre será más elevado en los hoteles más altos de gama. 

Durante el 2012, Benidorm se convirtió en una ciudad con la ocupación hotelera más alta de los últimos años. Casi el 92% de los hoteles fueron reservados durante el verano de este año.

De todas las plazas de hoteles que existen en la comunidad de Alicante con un total de 54.173, solamente casi el 70% de esas habitaciones pertenecen a la ciudad de Benidorm, además en los próximos años se piensa ampliar estas camas con la construcción de nuevos hoteles que pretenden llenar en las épocas estivales.

En total son más de 130 hoteles repartidos por toda la ciudad que se puede dividir y repartir para todo tipo de personas, ya que siempre existe todo tipo de personas con distintas situaciones económicas, por lo que es posible que la personas con menos recursos económicos pueda disfrutar de esta ciudad al mismo tiempo que aquella persona que se queda en un cinco estrellas.

No comments:

Post a Comment