Wednesday, November 7, 2012

La contabilidad

Todas las  empresas y las organizaciones necesitan un especialista contable que se encargue de los documentos necesarios para la parte económica. Además ahora es necesario tener un contable aunque se trata de un autónomo.

Para aprender ser un contable y estudias los libros de contabilidad es necesaria aprobar un examen o estudiar en la Universidad.

Hay varios tipos de contabilidad, como por ejemplo la contabilidad que se encarga de la actividad económica de un país para un periodo determinado, llamada la macro contabilidad.

El micro contabilidad se encarga de la contabilidad pública en las administraciones públicas y la contabilidad privada, que conocemos todos para las compañías.

Otra clasificación es la contabilidad financiera o externa con legislación gestionada por el Estado de cada país en parte y trata de las partes indispensable de funcionamiento financiero de una empresa y de las relaciones económicas con otros proveedores, inversores, etc.

La contabilidad de gestión o interna, trata de los cálculos de costos dentro de la empresa, mercadotecnia y respecta solamente las normas impuestas por la empresa, sirviendo para tomar decisiones.

Este laboro tiene una historia muy larga, que empezó hace mucho tiempo el Egipcio y Roma. Evidentemente cuando apareció la moneda, empezó también el desarrollo de esta área de la economía.

Los libros contables son indispensables en ejercitar este trabajo porque estos llevan la información necesaria para el buen funcionamiento de la empresa.

En este sentido hay el principal libro contable que es el libro diario, el libro mayor y por ultimo el libro de balances. Estos son los principales a los que se añaden otros secundarios, también importantes.

No comments:

Post a Comment