Thursday, November 8, 2012

Pinganillos examen

Muchos son los métodos que utilizan los estudiantes para aprobar el examen, muchos de ellos se dedican a estudiar, otros directamente no estudian y buscan la manera más fácil de aprobar copiando en un examen y que no les pille el profesor de guardia.

Y es que hoy en día casi la mitad de los estudiantes que encontramos en las universidades reconocen haber copiado alguna vez en un examen, y recurren a todo tipo de maneras desde apuntar con un aguja un temario en un bolígrafo de plástico, a tatuarse en los brazos y piernas el temario completo de historia, copiar a un compañero, o suplantar a un amigo en un examen. Y es que con el desarrollo de las nuevas tecnologías y de internet, son muchas las posibilidades que nos da, de encontrar la mejor manera de poder copiar en un examen.

Hoy en día están de moda los pinganillos, aquellos que son pequeños audífonos que normalmente los llevaban escoltas, policías o lo que llevan los presentadores de televisión, se utilizan hoy en día para pasar los exámenes a los que los jóvenes tienen tanto miedo. A causa del incremento de esta afición a copiar con pinganillos muchas de las universidades hoy en día, usan inhibidores de frecuencia en las aulas para que no se pueda conseguir ayuda del exterior, aunque muchos no son capaces de anular estos pinganillos.

¿Cómo funcionan? Muy fácil. El estudiante se coloca el audífono en la oreja que tiene un mínimo tamaño y pasa desapercibido, y en el pecho se coloca un pequeño micrófono, por lo que el ayudante desde el exterior es capaz de escuchar las preguntas y así, a través del pinganillo, darle las respuestas exactas. Para conseguir todos estos tipo de utensilios, suele rondar entre los 300 y los mil euros, aunque algunos de los de peor calidad, pueden encontrarse por aproximadamente 100 euros o en vez de comprarlo puedes alquilarlo a otros estudiantes.

Cuando se utiliza un pinganillo, hay que tener cuidado con varias cosas, y es que aunque tu ayudante te esté hablando, tú no puedes responderle, así que mentalízate de que no puedes hablar ni levantar sospechas de que puedes llevar pinganillo.

De todas maneras, hoy en día, a la hora de copiar en un examen, los estudiantes se exponen a un riesgo que conlleva perder la convocatoria, además de ser expulsado del examen, aunque viendo lo que suele pasar en otros países es bastante suave. En otros país como por ejemplo Estados Unidos, si te pillan copiando un examen, te expulsaran de la universidad y no podrás volver a graduarte más adelante, en países como Inglaterra se le suspenden todas las asignaturas de ese semestre, o en Francia no te podrás presentar de nuevo a un examen en cinco años. Sin embargo el país más duro respecto a copiar en los exámenes en la universidad es China, en donde los estudiantes podrán enfrentarse con penas de hasta la cárcel.

De todas maneras recordamos que aquellas personas que no quieran estudiar y piensan que pueden sacarse una carrera a base de pinganillos, recordarles que es imposible, por lo que es mejor que estudies si lo que quieres es ser un profesional el día de mañana.

Te recomendamos: www.rincondelvago.com

1 comment:

  1. Yo os recomiendo pinganillos para examenes baratos, te ofrecen el mejor precio en España y tienen garantia y envío urgente. Muy recomendado.

    ReplyDelete