Friday, November 9, 2012

Residencias de ancianos en Valencia

Lo que está cambiando hoy en día es la imagen que teníamos de las residencias de ancianos en Valencia. Hoy por hoy lo que se trata es que la persona de la tercera edad viva en un lugar que le de creatividad y que sea estimulante para el bien estar de ellos.

Muy poco halagadora es que una persona que tiene un promedio de 80 años, este se deba de trasladar para uno de estos centros, por que deben de dejar su domicilio y sus familiares de lado para empezar una nueva vida.

Por que ellos lo que tienen en mente es un asilo como el de antes, donde estos eran mal atendidos y fríos en todo sentido, y donde los ancianos quedaban a merced del destino y lo único que hacían era esperar la misma muerte.

Pero en los últimos años esto ha cambiado notablemente esto para que los ancianos se sientan sumamente complacidos. El llegar a una edad avanzada no es de ahora, sino que todos pasaremos por esta etapa de la vida, pero tendremos que llegar de la mejor manera posible.

Hoy en día son más las personas que buscan su nueva casa antes de jubilarse, para ya que cuando estén jubilados sepan cual será el próximo hogar definitivo.

La gran demanda de estos centros residenciales para ancianos ha hecho que hayan muchas opciones, en donde podremos encontrar centros activos, incluso podremos encontrar resorts donde el costo es un poco más caro, incluso viviendas individuales donde tendremos médicos y enfermería las 24 horas del día.

Es claro que dependiendo del tipo de residencia que escojamos será el costo que debemos pagar de manera mensual, estos pueden ir desde los 800 euros mensuales hasta los 2500 euros, o más.

Pero gracias a estos centros para ancianos los familiares se verán aliviados de la carga laboral, y dedicar más tiempo a la familia de cada uno. Nuestros seres queridos estarán bien atendidos en estos lugares ya que cuentan con absolutamente todo para que la estadía de ellos sea lo más placentera posible.

Los propios ancianos son los que hoy valoran notablemente a estas residencias. En la época de Franco los padres apoyaban a los hijos a dejar el hogar a una temprana edad, y ahora de adultos ellos son los que se encargan de abandonar el hogar para emprender un nuevo viaje.

También es sabido que hay muchos adultos que no pudieron dejar el hogar por que los ingresos de la jubilación son muy bajos y no alcanza para estar en un centro de residencia de ancianos. Y deben seguir dependiendo del cuidado de los propios familiares.

Pero por suerte el gobierno ha previsto esto, y es el mismo gobierno que está creando lugares donde el anciano pueda hospedar subvencionados, para que el costo sea mucho menor.

También hay centros para las personas que son inválidas o para aquellos pacientes en etapa terminal. Y estos mal o bien siguen estando al cuidado del estado. Pero también estos centros son atendidos por profesionales de la salud las 24 horas del día.

No comments:

Post a Comment