Monday, January 28, 2013

Cómo eliminar chinches

No es nada del otro mundo encontrar a gente con problema de chinches en su casa y más concretamente en la cama. Esta infestación de estas plagas es más común de lo que parece y sobre todo en las ciudades. De todas maneras existen formas y maneras de reconocer las chinches en la cama, y formas de eliminarlas sin ningún tipo de problema. Las chiches son insectos muy pequeños que se alimentan de la sangre de los humanos ya sean personas, pájaros o mascotas. Son muy pequeñas y suelen tener forma ovalada y plana pero pueden ser de color blanco o marrón claro después de alimentarse de sangre.

Para reconocer que tenemos chinches en nuestra casa debemos de diferenciarlas por ejemplo de las pulgas. Aunque puedes confundirlo con otros insectos ya que se pueden encontrar en las alfombras por ejemplo. De todas las maneras se pueden reconocer por distintas vías como puedes ser que se encuentren manchas de sangre en distintos sitios o excrementos en el colchón, fundas de este o sabanas, además de los muebles y paredes. Otra de las maneras que tienes para poder reconocer las chinches son las picaduras que te pueden crear cuando duermes y suelen producir picor.

Estos insectos están activados cuando dormimos en ese momento, es cuando salen y se acercan a nuestra piel para succionar la sangre, y aunque realicen este proceso las personas nunca nos enteramos de que nos están picando. Necesitan esta sangre para crecer y reproducirse.

Si te das cuenta de que existen chinches en tu casa, tendrás que comenzar a realizar un protocolo de desinfección para poder eliminar estos insectos lo antes posible, para que no se reproduzcan más. En primer lugar, lo que tienes que hacer es reconocer los lugares donde puedan encontrarse las chiches y comprar un insecticida aunque siempre debe ser usado por profesionales. De todas maneras siempre puedes intentar eliminar todas las chiches del lugar donde lo tienes con una tarjeta con un secador de pelo y el aire caliente ya que las mata después de 30 segundos de contacto de aire caliente.

Otra de las recomendaciones, es limpies y organices todo los lugares donde puedes encontrar chinches para asegurarse que no quedan por ningún lado, desahogase de las que estén muertas y limpie esos sitios con agua jabonosa y caliente. Luego pase la aspiradora, y limpie todas las partes del colchón hasta que quede completamente limpio, además de ellas todas las fisuras y grietas q pueda tener en los muebles.

De todas las maneras lo más recomendable es requerir la atención de los profesionales del control de plagas, ya que son ellos los que saben las formas y maneras más rápidas de poder eliminar chiches. Hay muchas empresas que se dedican a la desinfección de plagas, pero no todas están especializadas en las chinches, por lo que debes de elegir la empresa asegurándote de que tengan certificado de que saben eliminar y erradicar este tipo de plagas. Por lo que busca información y quédate con aquella que más te guste y más confianza te genere.

No comments:

Post a Comment