Wednesday, January 2, 2013

¿Qué son las centralitas IP?

Una centralita IP es un sistema de teléfono que se basa en un completo proveedor de llamadas telefónicas sobre los datos de IP. Esto quiere decir que las conversaciones, llamadas que se reciben a través de esta centralita no se hacen por voz, sino que son enviadas en formato de paquete de datos por la red. Este sistema es muy importante para las empresas que se dedican a este tipo de negocios ya que tienes gran robustez por lo que las empresas están muy interesadas en este tipo de sistema. Las centralitas IP se conectan a líneas tradicionales, las conocidas como PSTN, por lo que la comunicación y el avance de las nuevas tecnologías para que pase de voz a datos se pueden realizar de una manera muy sencilla.

Esto quiere decir que las empresas no necesitan estropear y cambiar la estructura que tienen en las centralitas para poner el nuevo servicio IP ya que la nueva IP solamente se imprentará dentro de la vieja, incluso se puede mantener los numero que se tenían anteriormente, por lo que se pueden hacer y recibir llamadas locales a la red de datos y se pueden compartir todas las líneas de telefonía.

El sistema que uso las centralitas de IP tienen un teléfono conocidos como SIP, un servidor para la centralita IP, un pasillo VOIP para conectar las líneas PSTN que existan en ese momento. Este sistema funciona muy similar que un servidor proxy. Los clientes que son los SIP, tiene que registrarse en la centralita IP, y cuando hacen una llamadas, se comunica con la centralita IP que establece la conexión. Esta centralita cuenta con un directorio en el que tiene todos los datos de los usuarios por lo que puede recibir llamadas internas o externas a través de un pasillo VOIP.

Los beneficios que encontramos sobre estas centralistas son varios. Uno de ellos es que es muy fácil de instalar, y configurar que si fuera las antiguas centralistas, tiene una interfaz muy fácil de configurar que se basa igual que las webs. Estas centralitas IP te proporcionar ahorro de proveedores VOIP, sobre todo cuando se realizan llamadas internacionales, y si existen diferentes oficinas, se pueden realizar llamadas gratuitas. Se elimina por completo los cables, y la dependencia a un solo proveedor. Siempre se pueden mejorar, tiene la mejor productividad y servicio al cliente, se consigue a mitad de precio, se puede cambiar de lugar sin necesidad de hacer muchos trastornos si queremos cambiar de lugar de trabajo y se realiza mucho mejor uso del teléfono ya que es muy fácil de usar.

Si estas buscando una empresa que sea capaz de darte todas estas ventajas, no lo vas a tener muy difícil, y que hoy en día gracias al avance de las centralistas y estos sistemas, son muchas las empresas que se dedican a dar el mejor servicio IP para que se pueda realiza el trabajo de la manera más rápida y sencilla, por lo que si quieres buscar este servicio, solamente tendrás que buscar una empresa que lo ofrezca y contratar el que mejor te convenga.

No comments:

Post a Comment