Tuesday, January 29, 2013

Reforma de una casa: alquiler contenedor

Muchas veces la gente se encuentra en casos en los que quiere reformar la casa y van a crear y sacar muchos escombros a la calle por lo que es necesario el alquilar un contenedor de escombros para poder deshacerse de este tipo de desechos, ya que no pueden tirarse al contenedor habitual de residuos orgánicos.

Para ello, deberás de tener claro que tienes que seguir unos pasos y que debes de tener todos los permisos necesarios para poder poner el contenedor en la zona donde vives, siempre lo más cercano posible a tu vivienda. Para grandes obras, es decir constructoras, este tipo de reglamentos suele estar permitido siempre que se pide la licencia de obras, pero para particulares el proceso es un poco más complicado.

En primer lugar se denomina contenedor, a aquellos recipientes normalizados de metal que se utilizan para la carga y descarga de mecánica, que son especiales o que se destinas al depósito de materiales, ya sea de tierra, de escombros o todos aquellos materiales residuales procedentes de las obras que están en construcción, demolición o reparación.

Para poder colocar estos contenedores en la calle, es decir en la vía pública, lo primero que tienes que hacer es pedir licencia al ayuntamiento con tu nombre mediante un escrito, en el cual tendrá toda la información necesaria de la obra que vas a realizar. Normalmente este tipo de contenedores, son solamente permitidos durante los 4 días siguientes a su permiso, aunque en cada caso puede ser diferente y se pueden pedir aplazamiento. Todo ello bajo un coste municipal que ha de ser pagado íntegramente antes o después de su utilización, depende de cada lugar.

Normalmente este tipo de contenedores puedes ser de varias características. Según la utilización que le vayas a dar, deberás alquilar uno u otro. Entre los tipos de contenedores que existen están los normales o especiales, la única diferencia que existe entre ellos son las medidas.

Los contenedores han de estar colocados en las calles con calzadas y se permitirá su colocación en calles normales, si son especiales solamente se dejaran colocar en zonas amplias y que estén libres de pavimento. Siempre se ha de colocar en las zonas cercanas a la obra, donde no impidan la visibilidad a los vehículos, corten el paso a los peatones, sobre el acceso a los servicios públicos de la ciudad o los árboles, o en aquellos lugares donde el espacio sea mínimo para el peatón, y siempre en paralelo a la acera. Por la noche deben de tener visibilidad, por lo que es aconsejable que tengan una luz especial para que se vea por la noche.

Se ha de tener en cuenta que estos contenedores solo pueden ser utilizados por la persona que tienen la licencia, por lo que sí es otra persona no autorizada puede tener una sanción de multa, y estos contenedores siempre deberán de estar tapados cuando estén llenos.

Para retirarlos, debes de tener en cuenta que sea cuando ha finalizado el plazo, o cuando lo precise la administración municipal.

No comments:

Post a Comment