Friday, February 15, 2013

Conseguir plaza en las residencias geriátricas en Barcelona

Cuando nuestros mayores necesitan de ayuda de otras personas para hacer su día a día o no pueden estar solos en sus casa, muchas familias son los que optan por intentar conseguir una plaza en un geriátrico de Barcelona para que sus mayores no se encuentren solos y que además, se encuentran como si estuvieran en su propia casa y no se sientas solos y abandonados, ya que podrán convivir con gente que se encuentran en su mismo estado y con las mismas garantías de estar bien cuidados y sin problemas.

Conseguir una plaza en un geriátrico de Barcelona no es fácil. En primer lugar se tiene que tener en cuenta que existen diferentes tipos de residencias. En Barcelona encontramos las residencias públicas en las que no nada fácil conseguir una plaza. En primer lugar se debe contar con que se necesita un tiempo de espera, y la plaza no se pide directamente a la residencia. En primer lugar, se debe de tener más de 60 años y se debe ingresar a una persona en un geriátrico siempre que sea decisión propia de familiares o directamente de un médico. En primer lugar debes de pedir cita a un trabajador social para que se tenga en cuenta la necesidad de un plaza en la residencia, si el caso es apropiada se le indicara que tiene plaza si por el contrario las características personales de cada empresa no es la adecuada deberá de buscar plaza en una residencia privada.

Las residencias privadas son aquellas en las que la gestión parte de una empresa y en la que el precio de la plaza no se hará esperar si existe sitio para la persona que quieres acceder a ella. Se debe de tener en cuenta que el precio de estas plazas son bastante elevadas y muchas personas no pueden hacerse cargo del precio mensual de ellas. De todas las maneras en las residencias publicas como en las privadas deberás de tener en cuenta que cubrirá todas las necesidades de las personas que allí se encuentran.

Por lo que si nos toca elegir una residencia privada se ha de tener en cuenta varios puntos importantes a tener en cuenta. En primer lugar lo que tenemos que ver el presupuesto con el que contamos ya que como comentábamos el desembolso económico es bastante importante. En segundo lugar la localización de la residencia, si queremos dejar a nuestros mayores deberá ser un lugar cercano para que no tengamos q desplazarnos mucho en Barcelona para ir a hacerle la visita, y que no se convierta en un viaje largo por lo que busca una residencia en las inmediaciones de donde vives en Barcelona.

Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es el grado de independencia que tiene nuestros mayores ya que existen algunas en las que son plazas para personal totalmente independientes otras que se caracterizan en el cuidado exhaustivo de la persona y otros en el que se mezclan ambas dos. Por lo que pide información para elegir la residencia adecuada para tu familiar.

No comments:

Post a Comment