Tuesday, February 12, 2013

Conseguir un mailings eficiente



El malings también conocido como correo directo, es una de  las maneras que utilizan muchas empresas dentro del marketing directo, de enviar una información publicitaria ya sea por correo postal, o electrónico en el que el remitente podrá encontrar información publicitaria con una carta personalizada para que vaya dirigida directamente a un persona. Estas son creaciones publicitarias que quieren que muestren beneficios antes un determinado producto que  se ofrece en este mailings yque es el que se quiere vender. Además de estas cartas, muchas veces además las personas que lo reciben suelen recibir una prueba del producto para que se pueda probar.

Para llevar a cabo el mailing, hay que tener unos factores importantes para que se lleve a cabo todo el proceso. En primer lugar diseñar la carta de invitación o correspondencia donde se informará sobre el nuevo producto ya sea en una carta o en un email. El diseño es un factor importante ya que es lo primero que entra por el ojo. Se deben tener todos los datos del destinatario, ya sea lugar o mail, ya sea de clientes interesados en el producto, o personas que se tenga en una base de datos, datos de los representantes de ventas del mailingasí como todo tipo de anexos de correspondencia, ya sea muestras, obsequios, folletos y todo tipo de documentación. 

Hoy en día podemos decir que existen tres tipos de mailing entre los que encontramos el mailing por contacto, en el que se establece la persona de contacto y además la fecha del envío. El mailing por internet son aquellos en el que se envía la información de producto por internet y solo se registra la salida. El último sistema es el mailing sin contacto, que es aquel que se envía la información a un contacto siguiente y la fecha del contacto siguiente, luego se borran todas las direcciones donde ha sido enviado.

Una de las cosas más importantes a la hora de enviar este tipo demailing es el mensaje. Para ello debe de contar con unas características entre las que se encuentra la brevedad de este para que no aburra a nuestro cliente. Que se vea rápidamente el producto y las ofertas que se le hace como cliente. Siempre está bien y funciona poner palabras como oferta, descuento o gratis, es decir de una manera atractiva de poder llamar la atención. Y otras de las maneras que consigues atención de la gente es la dirigir el mensaje de manera personalizada para que la persona se sienta importante al ser elegido por este mailing.

Hoy en día son muchas las empresas que se dedican a la creación de mailing para que distintos productos se den a conocer ya sea nuevos o que sean ofertas de un producto conocido que quiere ampliar sus ventas. Y es que estas empresas a través de estos sistemas de mailing, pueden saber  y controlar los resultados que se obtienen con estas campañas de marketing. De todas maneras a día de hoy, suele ser mucho más rentable las acciones de mailing que cualquier otro sistema de marketing.

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