Friday, February 15, 2013

Historia sobre la centralita

Uno de los avances más importantes para nuestras vidas ha sido el cambio generado en el mundo de latelecomunicación, y es que en muy poco tiempo el hombre ha sido capaz de investigar maneras de comunicación mucho más simples y rápidas para encontrar una manera distinta de comunicación y de manera sencilla. La vida de las comunicaciones tiene una larga historia y es que se remontan muchos siglos atrás, con las señales de humo, aunque hoy en día las cosas han cambiado mucho a lo largo de los años. Quizá una de las cosas más importantes en el mundo de las centralitas fue en el siglo XVIII con la creación del telégrafo que se puede denominar el precursor de las centralitas que tenemos hoy en día.

Y es que las primeras centralitasnacieras en nuestro país en el año 1881 que se instaló en Madrid donde cada telefoneo era independiente y se daba alimentación a este mediante una pila en la que la operadores conectaba manualmente los cables de los interlocutores que quería hablar. Estas fueron la primeras centralitas del país que ahora ya no existen y que ha avanzado desde las centralitas conocidas como semiautomáticas y automáticas de los años 20, el cambio surgido en los años 60 con las centralitas telefónicas electrónicas hasta que hoy en día conocemos como centrales electrónicas por centrales digitales, en las que aparecieron las primeras con las famosas líneas digitales RDSI.

Las centrales telefónicas que hoy en día conocemos y que son utilizadas sobretodo en sistemas de call center son las conocidas como centralistas IP que tienen un procesador con una conexión a Ethernet que utiliza y usa el protocolo IP en el que se puede trasmitir todo tipo de datos, ya sea de video, de voz y de datos. En nuestro país se ha visto un gran avance con este tipo de centralistas y además sigue su evolución en cuanto al tipo de comunicación y es que las telecomunicaciones están en un buen momento.

Hoy en día son muchas las personas que pueden tener sus propias centralitas para su trabajo. Son muchas las empresas que desde internet dan los servicios de centralitas para que seas tu mismo el que la contrates sin ningún tipo de necesidad de tener que hacer grandes reformas ni cambios en el lugar donde quieras tener la centralita.

 Dependiendo de la centralita que desees, el precio será uno y otro aunque hoy en día existen grandes variedades para que se pueda elegir la que mejor te venga a las diferentes empresas que suelen contratar este tipo de servicios. Son muchos los que optan por tener oficinas con centralitas virtuales que puedes gestionar desde tu propia web sin ningún tipo de inversión previa para tenerla y menos para tu mantenimiento. Además estos sistemas te dan la posibilidad de conseguir un numero virtual, recepción de fax y poder tener multiconferencias, grabación de llamadas e identificador de llamadas, por l que no lo pienses mas y busca tu centralita lo antes posible y de la manera mas fácil.

No comments:

Post a Comment