Monday, April 29, 2013

Famsi la organización de la solidaridad

Hoy en día son muchas las personas que ya conocen las siglas FAMSI. Esta es una de las razones por los que la esta asociación conocida como El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional lleva trabajando desde el año 2000 para poder apoyar y fortalecer lo que tenga que ver con la cooperación y desarrollo de diferentes comunidades autónomas que se destinan para la ayuda internacional, con el fin único del desarrollo humano de aquellas personas o lugares donde no se puede hacer con normalidad o subsisten con lo medios mas infrahumanos.

Uno de los objetivos primordiales de este tipo de asociación es la de poder promover o crear un mundo mas justo que se lleve a cabo con la cooperación de todo el mundo y la solidaridad en conjunto para ayudar a los mas necesitados. De todas maneras hoy en día esta asociación trabajo dentro de los límites de la comunidad Andaluza mediante procesos de participación y articulación de la red de la mejor manera posible a través de una gran coordinación entre todos los gobiernos locales que lo forman.

En realidad el trabajo de esta asociación ha sido largo y con un duro trabajo. Fue en el año 200 cuando  se fundó legalmente, pero durante los 20 años anteriores, habían estado trabajando en el mundo de la cooperación en Andalucía durante los años 80. A día de hoy esta asociación entre muchas otras, han sido elegidas y situadas entre una de las mas activas del mundo ya que las acciones que realizan son activas y además hacen que la ciudadanía participe en este tipo de ONGD y otro tipo de organizaciones.

Su organización ha funcionado hasta el día de hoy y seguirá funcionando mientras la gente quiera colaborar con este tipo de asociación. EL fundamento es simple. En primer lugar esta asociación tiene diferentes puntos de financiación entre las que se encuentran, aportaciones voluntarias, aquellas de entidades colaboradoras, subvenciones, donaciones o cuota sociales. El organigrama que posee cuenta con una asamblea que se reúne todo los años y es la que elige la Junta Directiva cada centro años. Así mismo esta está compuesta con los puestos básicos como son el presidente, vicepresidente, secretaria, o la dirección general. Las oficinas eso si, se distribuyen en las ciudades de Córdoba y Sevilla aunque existen diferentes delegaciones a lo largo de toda Andalucía.

Uno de los fundamentos principales de FAMSI son los socios, más de cien que son los que participan en esta asociación para que se consigan los fines propuesto para la ayuda a la los mas desfavorecidos. Entre ellos se encuentran aquellos que necesitan ayuda al desarrollo, ya sea la generación de empleo o creación y mejora de infraestructuras. Así mimo con las acciones humanitarias ya sean las emergencias o campañas de solidaridad como puede ser la rehabilitación de vivienda, conseguir agua potable, la que va desde la educación, empleo, o evitar catástrofes futuras.

Esta organización presenta todos sus trabajos y acciones a través de su página web en http://www.andaluciasolidaria.org/.

No comments:

Post a Comment