Wednesday, October 30, 2013

Empresa reformas Barcelona: asesoramiento y planificación




Toda reforma requiere planificación, tanto si se trata de una pequeña renovación como de un cambio total. Si buscamos una empresa reformas Barcelona contaremos con la ayuda de profesionales del sector que nos asesorarán y guiarán en todo el proceso de reforma o rehabilitación para evitar contratiempos y, a la larga, demorar más de lo previsto la obra. No siempre nuestra idea es posible plasmarla tal y como la habíamos concebido, ya que hay muchos detalles que pueden pasarnos desapercibidos, no así a las empresas y profesionales especializados en reformas. Aspectos como la iluminación, los cables de electricidad, interruptores y enchufes, las tuberías o las paredes maestras. Con el asesoramiento profesional podemos estar seguros de que la obra se realizará sin contratiempos.

La planificación, especialmente cuando iniciamos una obra o reforma en casa, es fundamental para evitar demoras y aumento de gastos innecesarios. Si tenemos un presupuesto cerrado de antemano, y cada fase de la reforma detallada, se cumplirán los plazos y los objetivos de la reforma sin dificultades. Toda obra en casa suele trastocar el ritmo cotidiano y la tranquilidad, por lo que es importante acometerlas en el menor tiempo posible. Lógicamente, no llevará el mismo tiempo cambiar el suelo que reformar por completo una estancia (techos, puertas, revestimientos, iluminación, instalación de fontanería…), pero con una planificación adecuada sabremos de antemano cuando estará concluida.

Para conseguir la reforma ideal es preciso tener claras algunas ideas, tales como los materiales a utilizar (suelos, revestimientos, muebles, accesorios), los colores o la elección del mobiliario con medidas que se adapten al espacio disponible. Si aprovechamos para hacer una reforma completa de un espacio o estancia, es importante buscar alternativas para sacarle el máximo partido a los metros disponibles.

Aunque cualquier estancia de susceptible de reformas, hay dos espacios de la casa que se prestan más a la reforma, como son la cocina y el baño. Todo reforma que se lleve a cabo en estos espacios debe garantizar el orden y la simetría, para conseguir un espacio funcional al cien por cien. La distribución simétrica en la cocina, por ejemplo, permite ganar sensación de orden, un factor importante en un espacio en el que realizamos gran parte de las actividades cotidianas (cocinar, comer). Es importante distribuir los espacios de la cocina de la manera más funcional posible para disfrutar del tiempo que se pasa en ella. Son solo algunos detalles a tener en cuenta antes de decidirnos a acometer una reforma en nuestro hogar y algunas de las razones que explican por qué es importante dejar en manos de profesionales la planificación y realización de la obra de reforma. No obstante, es cierto que una pequeña reforma en un momento determinado es la mejor opción para darle un nuevo aire al hogar.

No comments:

Post a Comment