Tuesday, January 7, 2014

Llegando de vacaciones : alquilar de coches en el Aeropuerto de Menorca



Hay muchas razones por las que ir de vacaciones a las Baleares es un placer que no hay que perderse. Las islas no sólo cuentan con una belleza natural desbordante, una serie de atractivas playas, arrecifes, y además bares, vida nocturna, restaurantes, historia... sino que hay otro motivo por el que una estancia en las islas puede convertirse en una experiencia muy placentera : su infraestructura turística. Debido a que son uno de los lugares más visitados de España, tanto por el turismo nacional como internacional, es difícil encontrarse con algún escollo que impida pasar un tiempo placentero y relajado al escoger como destino alguna de las islas.
Pongamos como ejemplo Menorca. Esta isla no es la más grande del archipiélago, sin embargo, cuenta con una infraestructura competitiva, moderna y eficaz para recibir al turismo.
Evidentemente, la ocupación hotelera y el tráfico de turistas se elevan considerablemente en la temporada alta, pero todo el año se pueden encontrar las facilidades deseadas para que nuestras vacaciones se desarrollen sin complicaciones o sobresaltos.
El aeropuerto de Menorca es un indicativo de esta situación. En el año que acaba de terminar, concluyó con un balance positivo a pesar de la crisis económica nacional y continental, pues su número de viajeros se incrementó en casi un uno por ciento respecto al año anterior. A este puerto aéreo llegan visitantes nacionales, pero sobre todo, turistas que llegan de otros países europeos.
De entre los ciudadanos que más llegan a las islas utilizando el aeropuerto internacional de Menorca, están los que acceden desde el Reino Unido, Alemania, Holanda y Suecia.
Las variaciones en el uso que se da a esta terminal son dramáticas. En enero, se encuentra prácticamente solo, pues a veces sólo lo utiliza un promedio de 50 mil usuarios por día, en tanto que en agosto, la cifra puede superar el medio millón de usuarios diariamente.
Un puerto que puede llegar a tener un uso tan intenso, debe contar con todos los servicios para que los turistas se enamoren desde su primera intención del destino que escogieron.
Entre estos servicios podemos destacar el transporte. Desde vías de acceso bien diseñadas, pasando por la línea 10 de autobuses urbanos (que nos llevará directamente a la ciudad capital, Mahón), hasta oficinas bien ubicadas para alquiler de coches en el Aeropuerto de Menorca.
Si esta última es la alternativa que utilizaremos (y que es la más recomendada, puesto que muchos de los sitios de interés en la isla están bien comunicados por medio de vías carreteras), inclusive antes de llegar a la isla podremos solicitar la renta del auto elegido, para que a nuestra llegada, simplemente esté ahí, esperándonos.
Como podemos ver, con sólo un ejemplo podemos desarrollar las bondades turísticas de las Islas Baleares...ahora sólo resta esperar a que vuelva el verano.

No comments:

Post a Comment